El mayor soldado de Miguel Ángel Ramírez

Nacho Méndez es el único jugador de la plantilla del Sporting de Gijón que ha disputado todos los partidos de liga de esta temporada

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez, en el partido de Copa en Salamanca
Jue, 14/12/2023 - 19:45

Dentro del amplio registro de posibilidades de las que dispone Miguel Ángel Ramírez dentro de la plantilla del Sporting, hay una que no le falla. Una de la que ha echado mano en todos los partidos ligueros hasta la fecha. El único que ha disputado 19 partidos este curso en LaLiga Hypermotion. Nacho Méndez ha asumido un rol de mayor relevancia en el conjunto gijonés esta temporada y, prueba de ello, es que es el único presente en todos los choques. Nadie le iguala. 

Con un partido como falta se encuentran Róber Pier y Hassan. Ambos dejaron un blanco en el transcurso de la temporada. No así Nacho Méndez. El de Luanco, con la pesadilla de la lesión bien olvidada, ha vuelto más fuerte que nunca. Nunca había completado tantos partidos en una primera vuelta. Su mejor registro estaba en la temporada 2021-2022 con David Gallego en el banquillo. Aquel curso llegó al final de la primera vuelta habiendo disputado 20 encuentros. En el caso de contar con participación ante Leganés y Eibar, el '10' mejorará sus datos. Además, esta temporada también suma más minutos que nunca, con 1442. Más que en las tres últimas campañas. 

No es sencillo ser centrocampista en el conjunto gijonés. A pesar de la nueva competencia, Nacho Méndez ha sabido hacerse un hueco en el plan de Ramírez. Sus parejas han ido variando desde el comienzo del año. Ya ha compartido medular con Nacho Martín, Varane, Rivera y Roque Mesa. Su mejor pareja de baile ha sido el canario. De este binomio llegaron los mejores momentos del conjunto gijonés. Sin embargo, la amplitud de registro de Ramírez no ha sido regular con la pareja de la sala de máquinas. Rivera ha ido haciéndose un hueco, siendo el encargado de compartir centro del campo con el luanquín. 

Un año de consolidación para Nacho Méndez que llega después de su peor año deportivo. La lesión que le dejó fuera todo el año ponía en jaque su relevancia en el equipo. Tras un verano de trabajo individual y con la plena confianza de Miguel Ángel Ramírez, Méndez se ha convertido en el soldado más fiel del técnico canario. Un entrenador que también ha sabido cuidarle, dándole descanso en los dos compromisos de Copa del Rey disputados por el Sporting. 

Más allá de sus registros sobre el césped, otro cambio con respecto al canterano ha sido su mentalidad. Es una de las voces previas a los partidos dentro del vestuario, sabiendo alentar a los suyos antes de que llegue la arenga de Cali Izquierdoz. Y también en salas de prensa, donde sus discursos son aplaudidos por los aficionados. Un cambio importante el que está mostrando. Su rendimiento dentro del terreno de juego también da cuenta de ello.