El Molinón también gana protagonismo durante la semana

Abelardo ha recuperado la costumbre de entrenar una vez a la semana en El Molinón. Este miércoles, la plantilla preparará el duelo ante el Fuenlabrada en el estadio gijonés

Imagen
Entrenamiento Sporitng
Entrenamiento del Sporting en El Molinón la semana pasada
Mié, 18/05/2022 - 12:20

Las gradas de El Molinón presentaron el mejor ambiente del fin de semana en Segunda división. Tres días después, el Sporting de Gijón volverá a visitar el estadio rojiblanco para ejercitarse. Una buena costumbre recuperada por Abelardo Fernández desde su llegada al banquillo. Tres semanas cumple el técnico gijonés al frente del vestuario y en tres ocasiones ha optado por trasladar el entrenamiento a El Molinón. Una práctica muy poco común en sus predecesores. 

David Gallego y José Luis Martí no fueron muy asiduos a alejar los entrenamientos de Mareo. Al principio de temporada, el técnico de Suria sí que modificó la sede del entrenamiento para ejercitarse en la previa de algún partido de carácter importante, como fue por ejemplo la visita del Valladolid. Con Martí, en cambio, fue una práctica inexistente. No se prodigó en exceso el balear en El Molinón. Incluso, el entrenamiento previo al derbi asturiano se realizó en Mareo con presencia de aficionados rojiblancos. El ambiente fue inferior a otras ocasiones, también motivado por la ubicación de la sesión. Años atrás, la previa del partido ante el Oviedo congregaba en el estadio a miles de aficionados. 

Es otra de las tantas cosas que han cambiado con Abelardo. También, el césped de El Molinón ha ayudado a ello. El verde gijonés presentó un aspecto mejor en los últimos meses en comparación con el principio de temporada. Ese era uno de los motivos que alegaba David Gallego para no entrenar en el estadio. Preservar la salud del césped de cara a los partidos que el Sporting debía disputar como local. De cara al final de temporada, el estado del césped ha mejorado y eso lo ha querido aprovechar Abelardo para preparar los partidos en un escenario más 'real'.

Una vez a la semana, el Pitu traslada la sesión a El Molinón. Este miércoles, la plantilla tendrá una cita vespertina con el estadio. Una situación que se vivió la semana pasada y que le sentó bien al equipo. Quizás, por el buen hacer del Sporting ante el Girona, Abelardo ha querido 'calcar' el plan de trabajo de la semana anterior con un entrenamiento por la tarde en el Templo. Después, restarán dos sesiones más en Mareo antes de emprender viaje el viernes por carretera hasta la capital de España. El Sporting sigue aferrado a su estadio.