El tiempo le sigue dando la razón a Miguel Ángel y a Gerardo
La gestión del mercado de fichajes invernal obedecía al miedo de que las lesiones pudieran llegar a la plantilla del Sporting en la segunda vuelta... como ya ha pasado
El Sporting de Gijón cerró hace dos semanas el mercado del 'no'. Fueron varios los equipos interesados en pescar en Mareo jugadores para reflotar sus plantillas de cara a la segunda vuelta de la temporada. La dirección deportiva rojiblanca, en consenso con el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, dieron la negativa por respuesta. El objetivo era claro. No se quería debilitar una plantilla completa de cara a posibles problemas físicos. El tiempo le ha dado la razón al entrenador, a la dirección deportiva y a su decisión.
Fueron varios los jugadores pretendidos a lo largo del mercado invernal. Diego Sánchez, Fran Villalba, Jonathan Varane o Nacho Martín fueron algunos de los que tuvieron opciones de abandonar la nave rojiblanca. Ramírez echó el pestillo. "A todos les va a llegar su momento", barruntaba Miguel Ángel en sala de prensa a lo largo del mercado. La plaga de ausencias que esta semana golpea a la plantilla del Sporting, que afrontará el partido ante el Valladolid sin ocho jugadores del primer equipo, pone en valor al fondo de armario que se mantuvo en el mercado invernal.
"Me encanta que otros jugadores con menos minutos tengan la posibilidad. Todo el mundo está muy exigido y preparado. Nos condiciona tener a ocho no disponibles. Pero eso nos da la razón de lo que hicimos en el mercado con Villalba, Diego, Nacho Martín o Varane. Esto es lo normal", dijo Ramírez en relación a las lesiones y a los posibles sustitutos. Algo de lo que el Sporting había logrado escapar en el primer tramo de competición. De hecho, el conjunto gijonés era el equipo de Segunda división con menos ausencias de partidos por lesión en la primera vuelta. Una semana de especial intensidad en los entrenamientos menoscaba la tabla de ilesos.
El firme deseo del Sporting de no desmontar la plantilla en el mercado invernal tiene ahora su efecto. Ante las bajas, recursos. Ramírez contará, prácticamente, con una ausencia por línea. Y en todas las situaciones tiene recursos para suplir las bajas. Centrándose en la baja de Gaspar Campos, la más relevante en cuanto a goles conseguidos esta temporada, la apuesta por Fran Villalba cobra sentido y más en días como los de mañana.
El Sporting rechazó una propuesta potente del Estoril portugués para conseguir su cesión hasta final de temporada. Lo hizo en varias ocasiones, cerrándose el caso con una reunión entre Gerardo García y el valenciano en los últimos días de mercado. Ambos acordaron rechazar todo, focalizarse en el Sporting y confiar en color rojiblanco. El '8' buscaba su momento. Y se le presenta ante el Valladolid.
No pudo estar en el partido de la primera vuelta por una lesión producida una semana antes. Un escenario en el que al equipo de Ramírez le faltó fútbol y terminó cayendo a merced de un Valladolid por hacer. Pezzolano le ganó la primera batalla a Ramírez aunque lejos queda lo vivido en el mes de agosto. El Sporting, apaleado por las bajas, buscará hacer olvidar la primera jornada de liga con una buena actuación en casa. Lo hará con tres cambios obligados con respecto al once del derbi asturiano.
La gestión del mercado invernal cobra ahora más importancia. Sin Cali, Diego Sánchez vuelve a ser la opción del banquillo. Sin Rivera, más de lo mismo con Varane y con Nacho Martín. Y bajas ofensivas como las de Gaspar, le dan relevancia a Villalba en el proyecto. Una puerta cerrada hace un mes que ahora da su mérito al Sporting.