Lo primero de Rubén Albés: Más de 12 horas de rodaje y mucha determinación
El técnico aprovechó todo el día de ayer para conocer por dentro el club, profundizar sobre la plantilla y perfilar la pretemporada
Llegó a El Molinón un buen rato antes de su presentación, que tuvo lugar a las 12 del mediodía, y se fue de la Escuela de Fútbol de Mareo pasadas las 11 de la noche. Así fue la primera jornada de trabajo de Rubén Albés al frente del banquillo del Sporting de Gijón. El entrenador, tal y como ha mostrado el club a través de su Inside RSG, tomó buena nota de las renovadas instalaciones de Mareo.
Un primer día para la ilusión de todos. Para la afición, esperanzada por las formas en las que se produjo el sí del nuevo entrenador. Para los empleados, que conocieron el talante del Albés, y para el propio técnico, quien desde dentro pudo sentir la dimensión de un club con estructura y entorno social de Primera.
Albés tuvo una larga jornada para empaparse de sportinguismo y profundizar sobre los planes que tiene el conjunto gijonés, sus particularidades y posibilidades para hacer la próxima plantilla. También para entender el método de trabajo tan singular del Grupo Orlegi, con sus servicios compartidos y toma de decisiones entre Gijón y México.
Además de abordar posibles salidas como la de Christian Rivera y Fran Villalba, además de llegadas como la de Lander Olaetxea, el técnico expresó sus preferencias acerca de la pretemporada, que comenzará entre el miércoles 10 y viernes 12 de julio. Iniciados los entrenamientos, la previsión pasa, tal y como confirmó él mismo a lo largo de su presentación, por una concentración en Europa a finales de ese mismo mes.
Como prueba de su personalidad, el Inside RSG muestra a un Rubén Albés bromista y cercano con los empleados. El vídeo también proyecta su ilusión por el reto que tiene por delante. El entrenador quiere que su equipo esté "en disposición de poder ascender". Para ello será imprescindible contar con una plantilla competitiva. Las líneas maestras de la misma quedaron ayer marcadas. Rubén Albés abandonó Mareo pasadas las 11 de la noche. Horas después, esta mañana cogió un vuelo a Valencia. Volverá para la pretemporada.