Un Mareo cerrado a cal y canto

El Sporting prohibirá a partir de este lunes el acceso a los entrenamientos de los equipos de la base rojiblanca

Imagen
Mareo
Campos de la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 23/03/2023 - 10:16

El dibujo de la Escuela de Fútbol de Mareo está en constante cambio. Más allá de las reformas que se están produciendo en las instalaciones rojiblancas desde hace unos meses y que en poco tiempo permitirán ver resultados, el Sporting de Gijón también trabaja en la construcción de un ambiente de trabajo enfocado exclusivamente en el futbolista. La focalización en el desarrollo del jugador es uno de los aspectos en los que incide el Grupo Orlegi. De ahí, las numerosas medidas instauradas en los últimos meses. 

Con todo el revuelo generado por el traspaso de José Gragera, el Sporting instauró la prohibición de acceso a los agentes de futbolistas a los entrenamientos de los equipos de la cantera. Además, para presenciar los partidos, deberían realizar la petición al club y, en caso de ser autorizada, accederían a las instalaciones con una acreditación exclusiva para cada partido. Una norma que, a partir de este lunes, se extenderá a las familias de los jugadores. 

El Sporting no permitirá a partir de la próxima semana la entrada a ninguna persona externa a los entrenamientos de las categorías inferiores (masculinas y femeninas), así como a los del equipo Genuine. Sí se permitirá a los padres y familiares el acceso a las instalaciones para acompañar a los pequeños pero no su presencia en las zonas de entrenamiento. Estas estarán delimitadas para los trabajadores, cuerpo técnico y plantilla del equipo. Ya en los días de partido, los familiares podrán acceder sin cortapisas a los encuentros. 

 

Una medida que va en relación a la lanzada durante el mes de febrero por el Sporting en la que se prohibía el acceso a los agentes para proteger el desarrollo de los futbolistas. "En el mes de febrero vamos a limitar los accesos de los agentes durante los entrenamientos de fútbol para que los jugadores estén focalizados en llegar al primer equipo, para otorgarles el mejor entorno", explicaba David Guerra hace poco más de un mes.

Una medida que ahora se extiende y que deja los entrenamientos de los más pequeños sin espectadores. También lleva siendo habitual en los últimos tiempos que los entrenamientos del primer equipo sean sin público a excepción de, habitualmente, la primera sesión de la semana. Una medida que ahora se extiende a la base para preservar el desarrollo del jugador y que cambia el escenario de Mareo. Un nuevo cambio promovido por el Grupo Orlegi.